Hungría asegura que Ucrania no entrará en la OTAN - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto referencial

El ministro de Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, aseguró este jueves que, «en las circunstancias actuales», la adhesión de Ucrania a la OTAN está descartada.

«Los aliados han dejado claro hoy que, en las circunstancias actuales, el ingreso de Ucrania en la OTAN está descartado», dijo Szijjártó a la prensa húngara desde Bruselas, donde participa en una reunión de los ministros de Exteriores de la Alianza Atlántica.

«Ha quedado claro para todos que no se invitará a Ucrania a ingresar en la OTAN ni de aquí a la próxima cumbre, ni durante la próxima cumbre», insistió el jefe de la diplomacia magiar, admitiendo que es normal que un país no pueda convertirse en miembro del pacto militar mientras está involucrado en una guerra.

También puede leer: Zelenski se prepara para un invierno a la defensiva

Por otro lado, Szijjártó se refirió a las tensiones entre su Gobierno y el de Kiev, al que acusa de no respetar los derechos de la minoría húngara que vive en Ucrania, estimada en unas 150.000 personas.

«La OTAN es también una comunidad de valores, donde no hay lugar para un país que limita cada vez más los derechos de las comunidades nacionales», declaró.

El ministro no aludió al descontento general en el seno de la OTAN por el hecho de que Hungría y Turquía continúen bloqueando el ingreso de Suecia en la alianza.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias