Benedetto tras improperios del PSUV: Una democracia es disentir pero con respeto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El parlamentario argentino Humberto Benedetto criticó que sus homólogos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, oficialismo) le gritaran improperios a la delegación de diputados internacionales durante la lectura de un documento en la sesión de este martes de la Asamblea Nacional que se realizó en el Palacio Legislativo.

«La democracia  también permite recibir críticas, es el libre ejercicio, lo que pasa es que hay que hacerlo con respeto, yo no ofendí a nadie, dije algunas frases que no le puse ni apellidos ni nombres a ninguna de las expresiones y es lo que uno piensa, me parece eso que en una democracia es la posibilidad de poder disentir…, pero siempre con respeto y sin el prejuicio, decían: ‘fuera los fascistas de Venezuela’ pero no hay nada más fascista que un populista sin votos, así que los que deberían irse son otros», dijo Benedetto a los medios de comunicación en el Parlamento.

Sostuvo que las partes venezolanas deben buscar un acuerdo para logras detener la crisis venezolana, pero ambas deben avanzar juntas. «La violencia no nos va a llevar a nada, a ningún lugar del mundo la violencia ha llevado a una situación mejor de la que estaba, lo que hace es llevar a una situación de terminar dividiendo, llenar de sangre a las calles…, si uno no quiere, es imposible que el diálogo avance.», dijo.

Agregó que hay que dejar a los ciudadanos que decidan «qué es lo bueno y lo malo, nosotros lo que tenemos que hacer es representar a la gente, es la gente que nos vota y nos dice usted está diciendo lo que corresponde o usted no.» comentó Benedetto.

Ante la llegada Alberto Fernández a la presidencia en Argentina, consideró que ese Gobierno va a tomar una postura «parecida» a la de Uruguay de buscar un diálogo en Venezuela,  pero hay que esperar cual va a ser la opinión del próximo mandatario.

 

Síguenos por @800noticias