Humala y su esposa Nadine Heredia ingresan a la Sala Penal Nacional en Lima - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El expresidente peruano Ollanta Humala (2011-2016) y su esposa Nadine Heredia ingresaron este jueves a la Sala Penal Nacional en Lima para ponerse a disposición de las autoridades judiciales, tras la orden de detención preventiva dictada hoy por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Humala y su esposa salieron de su casa en el distrito de Surco, tras escuchar la resolución del juez, y se dirigieron en una caravana acompañados por sus militantes.

El exmandatario escribió en su cuenta de Twitter que la detención preventiva es «la confirmación del abuso del poder, al que nosotros le haremos frente, en defensa de nuestros derechos y de los derechos de todos».

Su esposa escribió: «gracias a los que no sentencian antes de tiempo y que creen en la inocencia hasta que existan pruebas en contra. HOY no han sido presentadas».

Heredia agregó que «A pesar de la arbitrariedad estamos aquí, confiamos en que esta decisión se va a revertir por ser de justicia. Confiamos en nuestro país».

El juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía contra Humala y Heredia, quienes son investigados por la presunta recepción de 3 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña electoral de 2011.

Síguenos por @800noticias