Humala le advierte al nuevo presidente de Perú que la crisis no ha terminado
EFE
El expresidente peruano Ollanta Humala, en prisión preventiva por presunto financiamiento irregular de su campaña, advirtió al nuevo mandatario del país, Martín Vizcarra, que «la crisis política no ha terminado» y que el periodo de calma «será corto».
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Humala se dirigió a Vizcarra para decirle que «este es un período de calma que será corto».
«Pero hoy usted es el actor más importante en la solución de esta crisis, que pasa por atender las demandas sociales y la economía», agregó.
Vizcarra sucedió hoy en el cargo a Pedro Pablo Kuczynski, forzado a renunciar por las denuncias de presunta compra de votos en el Congreso para evitar su destitución.
El partido fujimorista Fuerza Popular presentó los vídeos que mostraban al legislador Kenji Fujimori, disidente de esa bancada y aliado de Kuczynski, intentando convencer a un colega de votar contra la destitución presidencial.
«No hay fórmulas mágicas, el trabajo arduo es el único camino», afirmó Humala.
Humala (2011-2016) es investigado por la Fiscalía por presuntamente haber recibido un soborno de tres millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht en su campaña electoral del 2011.