Hugo Ocando propone que se le otorgue bono de transporte a usuarios vulnerables - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente del Bloque de Transportistas del Oeste de Caracas, Hugo Ocando, propone un bono de transporte a los adultos mayores y a los estudiantes.

«Si un trabajador no puede pagar una tarifa  mucho menos los estudiantes. Entonces, es necesario ese apoyo que se hagan los estudios necesarios y que se hagan esos bonos transitorios…estamos proponiendo 10 centavos de dólares de tarifa que nosotros podemos recibir y un bono de 10 centavos de dolares en base a 100 pasajes para los usuarios, pero la realidad siempre lo hemos dicho son 60, esa diferencia que no puede pagar el usuario porque lamentablemente tiene un sueldo de 3 dólares mensuales  las tiene que cubrir el Estado», dijo Ocando en entrevista a Globovision.

Considera que la «anarquía» que existe en el cobro del pasaje lo propició el mismo régimen. «Cada quien cree que puede hacer lo que quiere cuando nosotros somos servidores públicos. Eso se creo cuando nos regulan la tarifa, pero no nos dan las ayudas necesarias entonces los transportistas tienen que ver como mantienen sus unidades y sus familias. Entonces, abandonan las rutas y se van a piratear».

El líder de los transportistas dijo que las propuesta de automatizar las unidades se quedó paralizado. «Todos los años el gobierno propone un sistema biopago y nunca lo cumple. Ya es un tema de modernización del sistema de transporte para que podamos tener un sistema de cobro moderno, mientras tanto lamentablemente el cobro es en efectivo no tenemos otra manera».

Informó que  80 % de las unidades están paralizadas.

 

Foto cortesía

Síguenos por @800noticias