Hugo Carvajal: «Toda Venezuela es ruta del narcotráfico» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El exgeneral chavista, Hugo Carvajal, aseveró que «toda Venezuela es una ruta de narcotráfico».

«La droga la transportan para su exportación por todas las vías del país. Las autoridades deberían y podrían evitar eso, pero hay intereses dentro del Gobierno de Maduro para que eso continúe», expresó en una entrevista para Ibéyise Pacheco en Diario Las Américas.

En el contexto del narcotráfico en Venezuela, Carvajal dijo que el denominado «Cartel de los Soles», es un «mito», donde funcionarios militares se lucran del narcotráfico y otras actividades ilegales, pero no actúan como un grupo estructurado.

“He repetido que eso es un mito. Conozco muy bien a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y te puedo asegurar que no está estructurada como un cartel. Lo que quiero decir, es que dentro del inmenso deterioro moral que existe, en la FANB se lucran del tráfico de droga y el Gobierno lo permite, es más lo estimula, aunque no necesariamente la institución opera como una estructura organizada (…) Ninguna exportación de drogas excluye la complicidad de funcionarios del Estado en puertos y aeropuertos. De eso se trata”, explicó para argumentar su comentario.

«El Pollo», como también es conocido el exgeneral, está a la espera del pronunciamiento de la Audiencia Nacional de España, luego de que la Fiscalía negara su extradición a Estados Unidos (EEUU).

Por otra parte, habló sobre el desplegue militar que ordenó el chavismo en la frontera, indicando que esa cantidad de equipos y recursos enviados, tienen una «intención macabra», a pesar de que están «inoperativos».

«Los equipos que movilizan son de cierta envergadura pero están inoperativos. Es el caso de que los cables que conectan los radares con las baterías de tiro fueron robados para fundirlos. No es saboteo, es la crisis y el deterioro. Para activar los equipos habría que reemplazar los cables, mandarlos a buscar a Rusia, etc. Las FANB están como el país: vueltas un desastre, disminuidas», alertó.

Además denunció que casi todos los jefes del ELN y de la disidencia de las FARC están en territorio venezolano, y que Colombia se quedó «corto» al decir que solo había un 30% de la guerrilla.

«Lo que describo es del conocimiento del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a quien le gusta el dinero y solo le interesa estar bien en el poder. Su gracia es mantener a la Fuerza Armada corrompida al servicio de Maduro, quien a su vez está al servicio de Cuba», sentenció.

Para leer la entrevista visite: Diario Las Américas

Síguenos por @800noticias