Hugbel Roa: En mesa de diálogo no se negocian principios constitucionales
Con información de Globovisión
El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Hugbel Roa, dijo este domingo que en la mesa de diálogo en el país «no se pueden negociar principios constitucionales» como en su consideración lo ha planteado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
En entrevista con Carlos Cros, el parlamentario señaló que la MUD no asume ni cumple con su responsabilidad en el diálogo con el Gobierno para «realmente dirimir y buscar relaciones suma ceros».
«Constantemente ellos (los pseudo líderes de la oposición) buscan es sabotear y buscar salidas en el marco de la Constitución. En la mesa de diálogo no podemos negociar principios constitucionales (…) El referendo no entra en la mesa porque para eso hay una institución».
De igual manera, indicó que el Ejecutivo Nacional ha dado muestra de que el diálogo debe ser permanente «porque hay problemas estructurales que se deben resolver y que involucren a la gente».
«Creo que el Presidente y la revolución siempre han estado prestos al diálogo (…) Hay sectores de la extrema derecha que está imponiendo la agenda del diálogo a la oposición para que se levanten de la mesa».
Roa también cuestionó que la oposición no cumpla con uno de los puntos acordados en el diálogo como el uso del lenguaje.
«Uno de los acuerdos es que se evite el lenguaje violento y eso después del diálogo se ha llevado a niveles violentos. Sus líderes han dicho que esa mesa fracasó, cuando al contrario el Ejecutivo y el Gobierno siguen apostando al diálogo».
Revocatorio
Hugbel Roa además señaló que no es culpa del Gobierno que la oposición no haya cumplido con los lapsos para convocar un revocatorio contra el presidente Maduro este año.
«No tenemos la culpa de que la oposición haya sido inepta y no tuviera una estrategia para abordar la salida del Presidente por la vía constitucional. No es culpa del Presidente ni del Gobierno que ellos no hayan cumplido con los lapsos electorales», manifestó.
«Pretenden que hagamos elecciones generales y eso no existe. Ninguna mesa de diálogo puede estar por encima de los principios constitucionales. Por eso seguimos insistiendo en que hay una oposición desarticulada».
El parlamentario mencionó que en al actualidad el país atraviesa «un ataque con la estructura financiera» que califico como «brutal» «Estamos frente a políticos que se han convertido en chacales de la economía y juegan para que la economía colapse», afirmó.