HUELGA DE PILOTOS | Avianca incorpora avión y tripulación española en una de sus rutas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La aerolínea colombiana Avianca incorporó este sábado como parte del plan de contingencia ante la huelga de pilotos un Airbus A330-200 contratado con la firma española Wamos Air para la ruta entre Cali y Madrid que tiene una tripulación también española, informaron fuentes corporativas.

La aeronave, al mando de tres pilotos españoles acompañados por un capitán de Avianca, salió del aeropuerto de Barajas a las 16.44 (14.44 GMT) y prevé aterrizar sobre las 20.00 hora de Colombia (01.00 del domingo GMT) en Cali, indicó la compañía en un comunicado.

La incorporación de esta aeronave con capacidad para 271 pasajeros en clase turista y 18 más en ejecutiva se hace efectiva siguiendo los más estrictos parámetros de la industria aérea internacional, agregó la información.

La atención a bordo en los vuelos de Avianca operados por Wamos Air está a cargo de 14 Auxiliares de Vuelo, 10 tripulantes de la compañía española y cuatro de la colombiana.

Desde el pasado 20 de septiembre, 702 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) iniciaron una huelga en demanda de mejoras laborales y salariales.

Por el paro de pilotos, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) autorizó a Avianca a contratar extranjeros para hacer frente a la huelga, una medida que es transitoria y aplica por un periodo máximo de tres meses

El pasado 7 de octubre, Avianca operó el primer vuelo con tripulación extranjera, el cual estuvo al mando de tres pilotos europeos acompañados por un capitán de la compañía.

El vuelo cubrió la ruta Madrid-Bogotá, fue atendido en un Airbus A340-500 de la aerolínea portuguesa Hi-Fly.

Síguenos por @800noticias