Hubble detecta luna en planeta enano - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: voanoticias.com

Las primeras observaciones arrojan que MK 2 completa una órbita alrededor del planeta enano cada doce días y que su trayectoria podría ser circular.

El descubrimiento es considerado el primer acompañante del nuevo planeta enano Makemake.

El telescopio espacial Hubble detectó una pequeña luna oscura que rodea el planeta enano conocido como “Makemake” en el congelado borde de nuestro sistema solar.

El Hubble ha descubierto la nueva luna usando la misma técnica que le permitió encontrar pequeños satélites alrededor de Plutón en 2005, 2011 y 2012.

La nueva luna apodada MK2 tiene 161 kilómetros de diámetro y es considerada un gran descubrimiento porque permitirá hacer mejores cálculos sobre la masa y densidad del planeta enano.

El hallazgo también es una evidencia que deben existir más planetas enanos alrededor del Cinturón de Kuiper, una región cuyo habitante más conocido es el planeta enano Plutón.

El lejano planeta enano y su luna están separados por unos 21.000 kilómetros mientras que la Tierra y la Luna distan unos 400.000 kilómetros de media.

A partir de las primeras observaciones, los científicos han deducido que MK 2 completa una órbita alrededor del planeta enano cada doce días y que su trayectoria podría ser circular.

Síguenos por @800noticias