Huawei podría comerciar con empresas de EEUU por 90 días más - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias / Reuters

Este lunes acaba el periodo de gracia que se le concedió a Huawei antes de impedirle todo el comercio con Estados Unidos pero, al parecer, ese plazo se extenderá tras la decisión del Departamento de Comercio de los EUA de otorgar una prorroga adicional de 90 días a Huawei para que puedan seguir usando hardware y software de empresas estadounidenses.

Habrá que esperar a la confirmación oficial de esta prórroga. Cabe resaltar que Huawei México ha dicho en diversas ocasiones que los smartphones que ya están en manos de consumidores seguirán teniendo acceso a toda la suite de apps de Google (incluyendo la Google Play), pese al veto comercial impuesto por los EUA.

Ya se sabe también que Huawei tiene un plan B llamado HarmonyOS, su propio sistema operativo al que podría llegar de forma inmediata en caso de que no puedan hacer uso de Android en sus smartphones.

Otros noventa días sin saber si se hará un bloqueo

Durante este tiempo, Huawei podrá hacer negocios con relativa normalidad, obteniendo tanto partes para el hardware que necesita así como software adicional para hacer mantenimiento para los móviles que aún estén en servicio.

El objetivo claramente es intentar limitar el poder de Huawei e impedir el supuesto espionaje, pero quienes más lo sufrirán son las empresas de Estados Unidos. Por ejemplo, Huawei es el mayor cliente de Micron el año pasado y será complicado de sustituir, pues no es probable que el resto de clientes puedan sustituirlos. Otros que se quedarán sin el dinero que les provee la empresa china son Qualcomm e Intel, en total son unos 11.000 millones de dólares que se gastó anualmente en empresas de Estados Unidos. Van a ser noventa días importantes para intentar la casi imposible misión de convencer al gobierno que el bloqueo afectará seriamente a empresas del país.

También puede leer: #HarmonyOS | Huawei presenta su alternativa al Android

Síguenos por @800noticias