Huawei muestra las nuevas Matebook, sus modelos X y E - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

La empresa china Huawei presentó una línea de computadoras superlivianas, la Matebook E, X y D, que son la evolución de la Matebook de 2016, pero esta vez con sistema de sonido renovado, la opción de procesadores Intel Core y pequeños cambios de hardware.

Al igual que la Matebook original, los biseles de estas portátiles son delgados y su diseño es muy despojado. Es como si la estética de los celulares de Huawei se hubiese trasladado a sus portátiles: se han contagiado de la sobriedad, delicadeza y minimalismo de teléfonos como el Mate 9 o el P10, de la misma marca.

Con el lanzamiento de estas computadoras ligeras Huawei le planta cara a varios competidores en este espectro: se arrima al mercado de las computadoras extralivianas, con la Matebook X, que se parece por su tamaño compacto, elegancia y ligereza a la MacBook Pro de 12 pulgadas; y Huawei también se acerca al mundo de las híbridas, con la Matebook E cuyo teclado se parece mucho al de la Microsoft Surface Pro 4.

Mientras que la venta de tabletas viene cayendo por tercer año consecutivo, según los investigadores IDC, el mercado de computadoras se estabilizó por el crecimiento en las ventas de las híbridas, en especial las tabletas con teclado aparte.

Por esta recuperación de las computadoras gracias a las 2 en 1 tiene mucho sentido que Huawei presente la Matebook E, una que podría tranquilamente confundirse con una tableta, sobre todo si la vemos sin su teclado desmontable.

huawei-matebook-e-4742-001.jpg

Este dispositivo es una computadora híbrida, por su opción de agregar un teclado delgado que se une a través de 3 imanes a la laptop.

Su diseño es muy moderno, ligero, de 12 pulgadas. Pesa apenas poco más de un kilo con teclado y su pantalla es 2K, con una densidad de 216 pixeles por pulgada.

huawei-matebook-e-4742-001.jpg

Su procesador es de la línea M de Intel, pero Huawei da la opción de cambiarlo por un Intel Core i5 de mayor potencia. Su batería promete 9 horas de duración, dijo la empresa.

huawei-matebook-x-4688-001.jpg

Matebook X: Una computadora elegante, delgada, con buen audio

La Matebook X de Huawei de 13 pulgadas es atractiva y liviana

Si la Matebook E se destaca por su teclado desmontable, la Matebook X llama la atención por la increíble calidad de su audio. Es que Huawei co-creó las bocinas estéreo junto con Dolby Atmos, para lograr sonidos de película.

huawei-matebook-x-4688-001.jpg

Esta portátil es de 13 pulgadas y pesa casi lo mismo que la E, apenas poco más de un kilo. Como la E, viene en colores gris y dorado, pero además agrega un color rosado. También cuenta con una pantalla 2K, pero con menor densidad de pixeles que su hermana: 200 pixeles por pulgada.

Su procesador puede ser, dependiendo de la configuración, el Intel Core i5 o i7.

Matebook D: La más grande, y con más potencia

La Matebook D es de 15.6 pulgadas, con pantalla táctil y una resolución de 142 pixeles por pulgada.

Sus configuraciones incluyen un procesador Intel Core i5 o i7 y una batería que, según la empresa, tolera 8.5 horas de reproducción de video continuo.

Al igual que la X y E, su sistema de sonido es Dolby Atmos, por lo que su audio parece prometedor. Sus puertos son USB 2.0, USB tipo C y HDMI.

Qué tienen en común

Las tres computadoras de Huawei tienen un chip de gráficos Intel HD Graphics 620, conector de audífonos jack de 3.5 milímetros, puerto USB tipo C y configuraciones desde 4GB hasta 8GB de RAM y memoria desde 256GB (Matebook X) o 128 GB (Matebook E, Matebook D).

Estas computadoras han sido anunciadas para Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Italia y Arabia Saudita, pero hasta el momento Huawei no confirmó su precio ni fecha de llegada al mercado.

Depende mucho de su precio saber qué tan bien la Matebook X le hace la competencia a la MacBook Pro de 12 pulgadas, o la Matebook E a la Microsoft Surface Pro 4 o incluso al iPad Pro o la Samsung Galaxy Tab S3. Como Huawei es aún un jugador nuevo en el mercado de las tabletas, puede que quiera diferenciarse a través de valores competitivos.

Síguenos por @800noticias