Huawei Matebook 16s vs Huawei Matebook D16 ¿Cuál elegir? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Este año Huawei ha anunciado dos de sus mejores y más recientes modelos de portátiles, hablamos del Matebook 16s y el Matebook D16, ambos dispositivos con sorprendente diseño premium, son ultrabooks de pantallas de 16”, son similares en algunos aspectos, pero se diferencian en otros que mencionaremos en este apartado, es así como el Huawei Matebook 16s se encuentra por encima del modelo D16 en algunas especificaciones. ¿No sabes cuál elegir? No te preocupes, estableceremos las diferencias.

El apartado de diseño

En cuanto a tamaño y diseño las diferencias son imperceptibles al ojo humano, sin embargo, puede que notes la diferencia en cuanto al peso; Huawei Matebook 16s pesa 1.99kg y Matebook D16 1.7kg. Ambos diseños son unibody en metal y color gris espacial, destacan por su apariencia premium y coinciden en el botón de encendido con huella dactilar.

Matebook 16s posee un acabado en arenado cerámico con diseño simétrico y biseles muy finos, además los orificios de salida de los altavoces a los lados del teclado son muy discretos. Por su lado, Huawei Matebook D16 es un poco más grueso, pero más ligero con 1.7kg de peso, el trackpad se encuentra más hacia la izquierda y mantiene los biseles delgados, además ofrece la ventaja de integrar teclado numérico completo, algo que el 16s carece.

Pantalla

La pantalla de ambos modelos des de 16” pero difieren en relación de aspecto y en resolución. Siendo el Huawei Matebook 16s de 2520×1680 píxeles y aspecto 3:2, mientras que el Matebook D16 es de 1920×1200 pixeles con relación de aspecto 16:10.

Ambos portátiles integran pantalla FullView  y relación cuerpo pantalla del 90%, es decir, cuentan con marcos reducidos que ofrecen la mejor experiencia visual, también integran protección ocular low blue light. Matebook 16S destaca por su resolución más elevada y pantalla más avanzada con soporte multitáctil de hasta 10 puntos.

Hardware

A nivel de hardware Huawei Matebook 16s es más potente y avanzado con su procesador Intel Core i7 de 12va generación, en el apartado de batería también gana con mayor autonomía gracias a sus 84wH. A diferencia de Huawei Matebook D16 con procesador Intel Core i5 12va generación y batería de menor rendimiento con 60wH.

Ambos son de 12va generación, lo que significa que son los más recientes, sin embargo, el procesador de Matebook 16s, está diseñado para el usuario más exigente, como el diseñador, editor de videos y gamer.

En cuanto a memoria RAM, ambas laptops son de 16GB, pero difieren nuevamente a nivel de almacenamiento interno, ambas con disco duro en estado sólido, pero el Matebook D16 con 512gb y Matebook 16s con 1TB.

Sistema operativo

Estos dos súper dispositivos funcionan con Windows 11 y ofrecen la ventaja de la conexión con Huawei MateView de forma inalámbrica, integran modo colaboración, modo espejo y modo extensión para que puedas combinar el uso del portátil con una tablet.

Matebook D16 y 16s también integran una función de Smart Conference para activar la inteligencia artificial de la cámara y del sonido para hacer que las reuniones en línea sean de la mejor calidad. Con cancelación de ruido y resolución de 1080p.

Finalmente, en cuanto a los precios podrás adquirir el portátil huawei d16 desde 899 euros, y Matebook 16s desde 1499 euros. Si bien el modelo 16s es superior en algunas especificaciones avanzadas, ambos dispositivos ofrecen grandes ventajas y son perfectos para cualquier usuario con elevadas exigencias. Útiles para trabajos de oficina, como para trabajos pesados múltiples de diseño y de edición. No cabe duda que cualquiera de los dos modelos que elijas, representará una buena inversión tecnológica.

Síguenos por @800noticias