Huawei: La tecnología digital es clave para reducir emisiones - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

El presidente rotatorio de la empresa china Huawei, Eric Xu, consideró hoy que la tecnología digital es clave para reducir las emisiones de carbono en todos los sectores industriales y destacó que la pandemia ha acelerado considerablemente la transformación digital.

En su intervención de apertura del foro anual «Huawei Connect 2021», Xu destacó que la «primera prioridad» del gigante tecnológico chino es «continuar innovando en tecnología digital para apoyar la reducción de emisiones de carbono».

Para ello, dijo, invertirán en innovaciones que ahorran energía para desarrollar «más productos energéticamente eficientes» destinados a la industria de la tecnología digital de la información (TIC).

Asimismo, innovarán donde «convergen los dispositivos electrónicos y la tecnología digital» para promover «energía limpia» y la digitalización de la energía tradicional.

Con este objetivo, señaló, han creado una filial llamada Huawei Energía Digital para «hacer converger los flujos de información y energía para una revolución energética hacia un futuro más ecológico».

Xu destacó que la Inteligencia Artificial (IA) «se está desarrollando más rápido que nunca», y que ayudar a las industrias a convertirse en digitales es un «aspecto crítico» de la misión de la compañía.

Las tecnologías digitales claves en este sentido para la empresa, afirmó, son la «nube», la AI y las redes industriales.

El presidente rotatorio dijo que Huawei Cloud, la plataforma en la «nube» de la compañía, ha congregado a más de 2,3 millones de desarrolladores, además de 6.000 socios tecnológicos y ofrece en la actualidad 4.500 servicios.

«Se ha convertido en una importante plataforma para las compañías de internet, las empresas tradicionales y los gobiernos a la hora de digitalizar sus organizaciones», afirmó.

Huawei Cloud, junto a sus socios, proporciona servicios a 27 regiones en más de 170 países de todo el mundo, dijo y aseguró que «esto es solo el principio».

También destacó que trabajan en las «redes de conducción autónoma» (ADN, por sus siglas en inglés) y pronosticó que en el futuro «las redes industriales serán como los coches autónomos», de forma que «serán capaces de operar automáticamente y mantenerse sin intervención manual».

«Huawei Connect», que este año se celebra en línea, es el foro principal sobre tecnología digital de la compañía china y reúne a expertos internacionales y representantes de la industria en torno a la llamada transformación digital.

Síguenos por @800noticias