Huawei, la gran esperanza de China en chips para la IA - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias / Foto referencial

Huawei se está viendo obligada a ralentizar la producción de su flagship, el Mate 60 Pro, dada la alta demanda de chips exclusivos para IA. La compañía, según fuentes de Reuters, está priorizando la fabricación de este tipo de chips, dejando en un segundo plano la producción de su modelo insignia y apartándose de uno de los principales objetivos que tenía marcados para 2024: seguir creciendo en territorio móvil.

El objetivo de Huawei, con apoyo del gobierno chino, sería seguir empujando en la carrera de la IA, en plena guerra tecnológica de China con Estados Unidos. La compañía tiene un arma clara para ganarla: el Ascend AI 910B.

Huawei es uno de los pesos pesados en la industria de semiconductores para IA a nivel global, aunque los últimos meses han sido clave para su crecimiento en China. A pesar de las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos desde 2019, responsables de que las empresas chinas no tengan acceso a tecnología estadounidense por motivos de «seguridad nacional», la compañía sigue con su pulso contra rivales como NVIDIA.

Los actuales controles de exportación definidos por la Administración de Joe Biden impiden a compañías como NVIDIA vender en territorio chino al anterior volumen. La Administración prohibía a la compañía estadounidense vender a China sus GPU más avanzadas para IA, dañando de forma severa el negocio de NVIDIA en el país asiático.

Gracias a ello, Huawei empieza a ganar terreno y a potenciar su división de chips para IA. En concreto, el Ascend 910B es su estrella para competir con la serie A100 de NVIDIA, siendo uno de los procesadores más demandados en la actualidad.

Según fuentes de Reuters, Huawei está teniendo problemas en sus líneas de producción: no son capaces de abastecer la actual demanda de chips IA. En un mercado anteriormente controlado por NVIDIA, el gobierno chino ha puesto en marcha diversas iniciativas para impulsar la posición del país en potencia tecnológica. Esto, junto a la menor presencia del rival estadounidense, ha hecho crecer la demanda pública de la serie Ascend.

Con información completa en Xataka.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias