Huawei entra al negocio de la PC
Forbes.com.mx
El fabricante chino mejor conocido por sus teléfonos inteligentes presentó en el Mobile World Congress de esta ciudad su Matebook, una tablet 2 en 1 que corre Windows 10 y cuenta con todas las funcionalidades de una computadora.
Aunque en apariencia ésta es una tablet, dada la oferta de complementos –una funda con teclado integrado, un multicontacto y un stylus–, la Matebook entra más en el segmento de la Surface Pro y la Macbook Air que del iPad Pro y, por tanto, busca seducir a consumidores finales, pero también a los clientes corporativos que la podrían ver como un sustituto a una laptop.
Éste es un dispositivo con pantalla de 12 pulgadas, 640 gramos de peso, procesador Intel Core M de dos núcleos hasta a 3.1 GHz, 4 u 8 GB en RAM y 128GB, 256GB o 512GB de espacio de almacenamiento, todo lo cual corre sobre el recién anunciado Windows 10, una plataforma diseñada para sacar el mayor provecho de dispositivos como éste, dada su flexibilidad para trabajar en modo de tablet o de PC.
Al igual que la Surface 3 de Microsoft, la Matebook se une al teclado a través de un puerto magnético.
Entre sus ventajas se encuentra su puerto USB 3.0, al que se puede conectar el MateDock, un hub diseñado por Huawei que se vende por separado y tiene un puertos Ethernet, HDMI, y dos puertos USB 3.0.
La Matebook tiene una batería que promete hasta 9 horas de trabajo continuo, y estará disponible “en los siguientes meses”, informó Huawei en un comunicado. Sus precios irán de los 600 a los 1,599 dólares.