Huawei desarrolla su propio asistente virtual como Google y Apple - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: .merca20.com

El smartphone se ha convertido en un dispositivo indispensable para millones de personas en todo el mundo, tanto que se estima que para finales de 2017, más de un tercio de la población tendrá un dispositivo de estos, lo que quiere decir que habrá cerca de 2 mil 600 millones de usuarios, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Actualmente Apple y Samsung lideran el sector tanto en número de dispositivos vendidos con iPhone y Galaxy, como en lealtad de los usuarios que esperan con ansias cada año el lanzamiento de los nuevos dispositivos.

Sin embargo, hay otras marcas que empiezan a despuntar. Huawei se ha logrado posicionar como la tercer marca de teléfonos inteligentes más vendida del mundo, y ahora busca competir en otro segmento en el que la tecnológica de Cupertino y la surcoreana tienen puesta su mirada: los asistentes virtuales de Inteligencia Artificial.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Huawei comparte la idea de que el siguiente paso del mercado de smartphone será la era de los asistentes virtuales, por lo que ya ha comenzado a trabajar en un proceso propio.

Según la información disponible, el gigante chino ya puso a un grupo de ingenieros a desarrollar un asistente para sus dispositivos que hable en chino y algunas variantes del idioma, principalmente enfocado al mercado asiático.

Pero en caso de que esta futura generación de smartphones lleguen a occidente, buscaría una alianza con Google Assistant o Alexa de Amazon para potenciar sus dispositivos.

Está claro que la IA es una de las apuestas por las marcas para llevar a un nuevo nivel la relación con los consumidores. Sólo el año pasado generó ingresos estimados en 643.6 millones de dólares, sin embargo, en menos de diez años (2025) se prevé que rebase los 36 mil 818 millones, de acuerdo con datos de Statista.

Actualmente las principales compañías enfocadas a la tecnología del mundo ya tienen proyectos activos en el mercado, Alexa, de Amazon, Siri, de Apple, Cortana, de Microsoft y Google Assistant son algunos de los que ya llevan ventaja. Otro gigante, Samsung busca consolidar su asistente con la compra de la startup Viv Labs, incluso Facebook trabaja en su propio asistente.

Síguenos por @800noticias