Reos del Pabellón B de El Marite hirieron a un GNB durante toma de rehenes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Las primeras detonaciones se escucharon entre las 10:00 y 11:00 de la noche del domingo 11 de diciembre de 2022. Un grupo de 12 reclusos del pabellón B del Centro de Reclusión Dr. Francisco Delgado Rosales, en el sector El Marite, al oeste de Marcaibo, irrumpió violentamente el área administrativa del penal. Sometió a la directora Andreína Ferrer, al subdirector Júnior Uribe, a cuatro custodios, a dos enfermeros y a cinco reclusos que prestaban apoyo en esa área.

Un guardia nacional se percató de la situación e intentó repeler el ataque, pero recibió tres balazos en el pecho. En el intercambio de disparos logró herir a uno de los internos en la mano y en una pierna. De ambos se desconoce el estado de salud, detalló una fuente a Una Ventana a la Libertad.

A la directora y al subdirector los amarraron dentro de sus dormitorios, mientras que al resto los amordazaron en el área de la dirección. Los internos que comandaron la revuelta se dirigieron a cada patio y repartieron marihuana a la población para evitar alboroto, abrieron todas las celdas y se apoderaron de tres escopetas que había en el área administrativa para el control interno.

Fue al amanecer del 12 de diciembre de 2022 que los reclusos comenzaron a solicitar diálogo y a exigir su traslado para penales con régimen abierto. Le exigieron al personal de cocina entregara el desayuno a la población y se encargaron de abastecer seis tobos con agua por celda, un aproximado de un litro de agua por recluso. Y se comunicaron con la población: “La lucha apenas comienza y no sabemos cuándo nos traerán nuevamente agua”, detalló un interno vía telefónica, reseña Una Ventana a la Libertad en su página web.

Con información de Versión Final.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias