HRW pidió que negociación en México logre elecciones libres y reformar el sistema judicial - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Human Rights Watch (HRW) pidió este lunes que durante las negociaciones en México con mediación de Noruega entre el chavismo y la oposición, se logren adoptar medidas básicas para restablecer el respeto a los derechos humanos, permitir que se realicen elecciones libres y justas y reformar el sistema judicial.

“Venezuela atraviesa una emergencia humanitaria y de derechos humanos devastadora que debería ser el eje central de cualquier negociación política que se lleve a cabo”, señaló José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch.

“Para que una negociación de este tipo sea exitosa, debe generar resultados tangibles que permitan restablecer el Estado de derecho y el ejercicio de derechos fundamentales en Venezuela, lo cual incluye terminar con la censura y la represión, liberar a presos políticos y garantizar que ingrese ayuda humanitaria apolítica al país. También debe contar con un acompañamiento internacional riguroso de la implementación del acuerdo”, agregó Vivanco.

Con información de Monitoreamos 

Síguenos por @800noticias