HRW pide a Canadá, EEUU y México a cesar «abusos» contra migrantes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El director ejecutivo de Human Rights Watch (HRW), Kenneth Roth, instó este miércoles (17.11.2021) a los presidentes de Estados Unidos y México y al primer ministro de Canadá -Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau, respectivamente- a que cesen los «abusos» contra personas migrantes y solicitantes de asilo.

Roth hizo esta petición en la antesala de la cumbre trilateral que mantendrán el 18 de noviembre en Washington los presidentes. El directivo de HRW denunció que «durante la gestión de los presidentes Biden y López Obrador, Estados Unidos y México han cometido violaciones graves, sistémicas y persistentes de los derechos de migrantes y solicitantes de asilo». También, dijo que Canadá, aunque «se jacta de ser un país que acoge a refugiados y respeta los derechos humanos, el Gobierno de Trudeau encarcela a miles de migrantes y solicitantes de asilo cada año».

Por todo ello llamó a los tres líderes a aprovechar la cumbre como una «oportunidad para asumir un compromiso conjunto de poner fin a los abusos contra migrantes y solicitantes de asilo, frenar las expulsiones sumarias (…) y asegurar que todas las personas que lleguen a América del Norte huyendo de contextos de violencia y persecución tengan acceso a protección.

Con información de DW.

Síguenos por @800noticias