HRW expresó su preocupación ante detención de dos activistas de Voluntad Popular - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

N/P

Human Rights Watch expresa su profunda preocupación por la detención de Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, dos jóvenes activistas de Voluntad Popular que habrían sido interceptados por la Guardia Nacional Bolivariana el domingo 19 de junio de 2016 alrededor de las 8 pm cuando viajaban por tierra en el estado de Cojedes. Ambos trabajan en la alcaldía de El Hatillo en el estado de Miranda y estaban trasladándose de Caracas al estado de Portuguesa para asistir en el proceso de validación de firmas en el marco del referéndum revocatorio que se encuentra en marcha en Venezuela, según información obtenida por Human Rights Watch.

Durante su detención en una base de la Guardia Nacional, habrían sido interrogados por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y habrían recibido una visita de un abogado del partido Voluntad Popular que duró solamente cinco minutos y fue realizada en presencia de agentes militares de la Guardia Nacional Bolivariana. No existe al momento información oficial sobre los motivos de la detención ni si serían presentados ante tribunales ni por qué delitos.

Human Rights Watch hace responsable al gobierno de Venezuela por la integridad física de Márquez y San Miguel, que se encuentran bajo custodia de las autoridades. De no existir fundamentos legales que justifiquen su detención, deberían ser incondicional e inmediatamente liberados.

Síguenos por @800noticias