HRW: En Venezuela no queda ni la fachada del proceso democrático - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La ONG Human Rights Watch (HRW) denunció que en Venezuela «no queda ni una fachada del proceso democrático», lo que consideró necesario para ir a elecciones.

El director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, rechazó las acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de línea oficialista, organismo que ha designado juntas directivas ad-hoc para partidos políticos de oposición.

“Cuando un poder judicial que responde a (Nicolás) Maduro descabeza a partidos políticos opositores que representan voces disidentes, vulnera los derechos de todos los venezolanos”, reza un comunicado difundido por Vivanco, luego de que el TSJ tomara decisiones sobre el partido Voluntad Popular (VP).

“El derecho de los venezolanos a votar por los candidatos de su preferencia requiere que haya elecciones libres y justas, en las cuales todos los partidos y candidatos tengan una oportunidad razonable de plantear sus ideas al electorado”, agregó.

El gabinete de Nicolás Maduro busca realizar elecciones parlamentarias y tras este objetivo su TSJ impuso un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

La oposición liderada por Juan Guaidó ha rechazo tanto las acciones contra los partidos como la realización de elecciones sin condiciones.

Síguenos por @800noticias