HP Spectre: la laptop más delgada del mundo - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: cnet.com

HP sigue mejorando la línea Spectre con una nueva computadora que la empresa llama «la laptop más delgada del mundo».

La HP Spectre tiene pantalla de 13.3 pulgadas y un grosor de solo 10.4mm, lo cual la hace ser más delgada que computadoras como la MacBook Air y Lenovo LaVie Z, que tienen un grosor de 17mm, aunque la computadora de Lenovo todavía sigue manteniendo su título de ser la computadora más liviana de 13 pulgadas, con un peso de 1.9 libras. La HP Spectre tiene un peso de 2.45 libras.

La computadora también tiene un diseño premium, con unos colores grises y dorados que la hacen sobresalir en el montón de computadoras portátiles del mercado.

La HP Spectre trae una nueva bisagra de aluminio que no se encuentra totalmente en el borde la laptop, sino que se mueve un poco hacia el interior de la computadora. El resto del cuerpo de la computadora está compuesta principalmente de fibra de carbono.

A pesar de ser muy delgada, HP asegura que la Spectre tendrá una duración de batería de hasta 9 horas y media. HP dice que tuvo que integrar una batería híbrida, dividida en dos delgadas piezas, para lograr que la laptop más delgada del mundo pudiera ofrecer tan larga duración.

La HP Spectre también tiene dos bocinas estéreo de Band & Olufsen y tres puertos USB-C (USB Tipo C). Además, la laptop HP ejecuta Windows 10 y su pantalla tiene una resolución de 1,920×1,080 pixeles y no es táctil.

Aunque HP haya incorporado el vidrio resistente Gorilla Glass en la pantalla de la laptop Spectre, es lamentable ver que no exista la opción de comprar la computadora con una pantalla táctil o con una pantalla de mayor resolución, algo que otras computadoras sí ofrecen. Sin embargo, es entendible esta decisión, teniendo en cuenta que cualquier milímetro era importante para lograr que la computadora fuera la más delgada del mundo.

Por otra parte, es positivo ver que HP no ha sacrificado la potencia para lograr una laptop tan delgada. En realidad, la HP Spectre se puede configurar hasta con un procesador Intel Core i7, 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento SSD. Generalmente, muchas de las computadoras de este calibre usan el procesador Intel Core M, que es menos potente.

La HP Spectre saldrá en preventa el 25 de abril en HP.com y en la página web de Best Buy, con un precio inicial de US$1,169. Esta laptop llegará a las tiendas Best Buy el 29 de mayo con un precio inicial de US$1,249.

Por otra parte, la empresa también anunció las nuevas computadoras HP Envy de 15.6 y de 17.3 pulgadas. A diferencia de sus predecesoras, las nuevas HP Envy tienen un cuerpo más delgado, un vidrio que recubre la pantalla HD o 4K de borde a borde y procesadores Intel Core i7 de sexta generación.

Asimismo, la HP Envy x360 de 15.6 es 21 tiene una batería de mayor duración que su predecesora (hasta 11 horas en vez de 8 horas) y tiene la opción de integrar un procesador AMD FX 9800P con una tarjeta de video Radeon R7, si no quieres colocar un procesador Intel Core i5 o i7 con la opción de integrar una tarjeta de video Intel Iris.

Síguenos por @800noticias