HP fabricaría una Chromebook con soporte para realidad virtual - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

fuente: cnet.com

HP podría estar trabajando en la próxima Chromebook y una de las primeras en integrar una tarjeta gráfica capaz de ejecutar algunas funciones relacionadas con la realidad virtual.

Según el sitio VentureBeat, HP está detrás del próximo dispositivo Chrome OS, el cual se uniría a la moda de incluir USB Tipo C para la carga, así como una pantalla táctil. Este nuevo dispositivo tendrá como nombre «Chell», incluiría también un puerto USB tradicional, un lector de tarjetas SB, Bluetooth y un procesador Intel Skylake, características similares a las del Chromebook Pixel, lanzado a finales del año pasado.

El dispositivo también incorporaría 16GB de RAM y un teclado iluminado. No está claro que tan potente será la tarjeta gráfica que pretende hacer de este equipo una referencia para ejecutar realidad virtual. De momento se desconoce si este proyecto de HP es real o si será lanzado al mercado pronto.

A finales del año pasado Google fue acusada de violar la privacidad de los estudiantes que utilizan Chromebooks, debido a que un programa implementado permitía monitorizar, guardar y analizar las actividades de estos en Internet. La empresa lo negó.

Síguenos por @800noticias