+VIDEO | Abogado de Requesens exige al Sebin su traslado a tribunales
800 Noticias
Para este lunes 6 de mayo está pautada una nueva audiencia preliminar del diputado Juan Requesens, preso político del régimen madurista quien ha sido víctima de constantes diferimientos sin que el tribunal que lleva la causa, a cargo de la jueza Carol Padilla, haya presentado prueba alguna que lo incrimine en los sucesos que se le imputan.
La audiencia estaba pautada para las 10 de la mañana pero, una vez más, los custodios del Sebin se niegan a trasladar al parlamentario al Palacio de Justicia, informó su hermana Rafaela Requesens.
Joel García, abogado, denunció que el Sebin es cómplice del retardo procesal que impide que se continúe con el juicio tras recurrentes diferimientos: «Pareciera que estamos en presencia de un secuestro policial con apariencia de un hecho judicial puesto que no hay juez que se atreva a darle una orden al Sebin y podamos concluir con la audiencia preliminar», dijo a las afueras del Palacio de Justicia.
#ATENCIÓN @joelgarcia69, abogado del diputado Juan Requesens, informa que hasta la presente hora, el traslado del parlamentario no se ha materializado desde el SEBIN. #6May pic.twitter.com/ZCveNvKQxs
— Juan Requesens (@JuanRequesens) May 6, 2019
#ATENCIÓN Sin razón alguna ni información alguna hoy otra vez al SEBIN no le da la gana de hacer el traslado de mi hermano y los otros presos políticos del caso al Palacio de Justicia.
Si quieren cansarnos, están equivocados. Aquí vamos a seguir!
— Rafaela Requesens (@RRequesens) May 6, 2019
272 días de secuestro de mi https://t.co/KWGfLCGgGO juez Y fiscales son cómplices de violar sus derechos humanos por violar debido proceso Régimen responsable de su integridad física Libertad para él y resto de presos políticos.Fuerza hijo te https://t.co/eTJaXjx35z me rindo
— @requesens.gruber (@RequesensG) May 6, 2019
Hoy continúa la Audiencia Preliminar de mi hermano @JuanRequesens. Mi familia y yo estaremos acompañándolo a partir de las 10am en el Palacio de Justicia.
No dejaremos de alzar la voz por Juan y por los cientos de presos políticos en Venezuela. Vamos a lograr la LIBERTAD! pic.twitter.com/GJU7NgXtMg
— Rafaela Requesens (@RRequesens) May 6, 2019
Juan Requesens fue detenido el 7 de agosto de 2018 por funcionarios del Sebin cuando llegaba a su casa, junto a su hermana Rafaela, mientras Maduro lo acusaba en transmisión obligatoria de radio y televisión del atentado con drones en su contra, que se saldó con 7 heridos.
Tres días después, el régimen difundió un video en el que se escuchaba a Requesens decir que ayudó a ingresar al país a uno de los organizadores del ataque, un material que el antichavismo denunció que se obtuvo por “coacción”, y motivó a que la defensa del legislador pidiera una prueba toxicológica.
También circuló un segundo video en el que se ve a Requesens en ropa interior aparentemente manchada de excrementos, sin pronunciar palabra, y que desató una ola de repudio por parte de la oposición.
Sus familiares han denunciado que el parlamentario ha sido víctima de torturas y tratos crueles, también se le ha negado la atención médica y visitas regulares de sus abogados.