Hoy se cumplen 32 años desde que fue lanzado Super Mario Bros - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Redaccion 800Noticias

Hace poco más de tres décadas “Super Mario Bros.” causó revuelo a nivel mundial, y desde su debut en 1985 ha acompañado fielmente a más de una generación de gamers.

Este juego de video le abrió las puertas a una infinidad de producciones que hasta el día de hoy siguen examinando las nuevas sagas para tomar su formato como ejemplo a seguir y superar.

Super Mario Bros fue el juego que popularizó al personaje de Mario, convirtiéndolo en el ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos, así como su hermano menor Luigi. Además, presentó por primera vez a la Princesa Peach Toadstool, Toad, Bowser, entre otros personajes. Este juego es considerado el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo y se ha convertido en un hito debido a la trascendencia de su diseño y papel en la industria de los videojuegos.

Mario Bros es sinónimo de videojuegos. Independientemente si en la actualidad eres fan de consolas como Xbox o Playstation, debes saber que Mario Bros es uno de los primeros personajes que marcó todo un hito en el mundo de los videojuegos.

mariobros

El juego completo de Super Mario bros pesa tan solo 32kb, para ponerlo en perspectiva, tan solo la imagen de arriba pesa 140kb, casi 5 veces lo que pesa el juegooriginal completo.

Luego del enorme éxito del primer título, llegaron lanzamientos como «Super Mario Bros. 2, Super Mario Bros. 3, Super Mario Land, Super Mario World, Super Mario 64, Super Mario Sunshine, New Super Mario Bros. Super Mario Galaxy, Super Mario Galaxy 2, Super Mario 3D Land, New Super Mario Bros. 2, New Super Mario Bros. U, Super Mario 3D World, Super Mario Maker», entre otros importantes.

En el video se muestra un comercial japones promocionando Super Mario Bros en 1985.

Con el tiempo llegaron más pantallas, nuevos personajes y mundos, niveles más altos de dificultad, impresionantes gráficas, el 3D, el HD y toda una serie de originales invenciones que fueron adaptadas a toda la saga de “Super Mario Bros.”.

A lo largo de toda la historia, este popular personaje ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo, haciéndolo uno de los títulos preferidos por los jugadores y de varias generaciones. Desde su lanzamiento en la primera consola de Nintendo, la NES, ha estado presente en todas y cada una de las consolas de la compañía japonesa, logrando acaparar la atención en cada una de sus presentaciones.

Síguenos por @800noticias