Prohibido olvidar | 3 años del asesinato de Neomar Lander - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Redacción 800 Noticias

Este 07 de junio se cumplen 3 años del asesinato de Neomar Lander durante una de las protestas antigubernamentales de 2017.

Su hermana, Paola Lander, quien reside junto a su madre y su pequeño hermanito en España, recordó el día de la muerte del joven venezolano que salió a luchar por un cambio en Venezuela.

“Mataron a Neomar.  Ahí fue cuando sentí que el mundo se me vino encima. Era algo que no creía. No lo acepté y no lo acepto hasta el día de hoy. Llame a mi papá para saber si ya sabía y me dijo con la voz bajita y triste: Ya vi las noticias, hija. Cuando llegaron, en camino hacia nuestra casa, todo era silencio”, es parte de lo que se lee en su cuenta en Instagram.

Según la información que maneja la oposición venezolana, Lander murió durante una manifestación en la avenida Libertador, a la altura de Chacao, al ser impactado en el pecho por una bomba lacrimógena disparada por funcionarios de la GNB. Versión que ha negado el chavismo al afirmar que el joven murió por la explosión de un mortero en sus manos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hace 3 años, me desperté como de costumbre para ir al colegio. Pase por el pasillo y vi la puerta de la habitación de mi hermano abierta. Me paré, lo vi; y, seguí. Seguí sin saber que no habría una segunda vez para verlo. Seguí sin saber que esa iba a ser la última vez que lo vería. Me fui. Al regresar del colegio, la única persona que estaba en casa era mi abuela. A eso de las 16:00 -16:30 decidí llamar a mi hermano para saber cómo estaban. No me contestó; y, no me contestó porque ya lo habían asesinado. Llame a mi mamá, a mi primo, etc… No me contestaban mi llamada, hasta que me contestó mi padrino y le pregunte: “¿Todo está bien?” “¿Cómo está mi hermano y mi mamá?” Y me respondió, “todo está bien”. Cuando en realidad nada estaba bien. Colgué el teléfono y en camino hacia la sala, lo único que escuché fue : “MATARON A NEOMAR” !!! Ahí fue cuando sentí que el mundo se me vino encima. Era algo que no creía. No lo acepté y no lo acepto hasta el día de hoy. Llame a mi papá para saber si ya sabía y me dijo con la voz bajita y triste: “Ya vi las noticias, hija”. Cuando llegaron, en camino hacia nuestra casa, todo era silencio. Yo lo único que hacía era mirar hacia el asiento donde mi hermano se sentaba y lo único que veía era que ya no estaba. Al dia siguiente, le dije llorando a mi mamá que yo quería ver a mi hermano pero no a través de un vidrio, que yo lo quería abrazar. Ella me dijo: “está bien, vas a pasar con tu tía”. Al rato, pasamos a donde estaba mi hermano. Al llegar alli, lo primero que hice fue mirarlo. Lo abracé, le hablé y le di un beso en la frente. Lo único que cualquier hermana hubiera querido, en esos momentos, es que su hermano se parara, le devolviera el abrazo y le dijera que todo iba a estar bien y que él la amaba más. Cada siete de junio revivo esta misma historia y es lo peor que me ha podido pasar. N.A.L.A 👼🏻 07/06/2017

Una publicación compartida de Paola Lander (@pao_lander) el

Síguenos por @800noticias