Hoy se celebra el Día Nacional del Bombero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

Este sábado 20 de agosto, como todos los años desde 1972, Venezuela celebra el Día Nacional del Bombero, en reconocimiento a los hombres y mujeres que cada día trabajan para salvaguardar la vida y los bienes de la población.

El día del bombero se celebraba el 17 de febrero de cada año, debido a una resolución de la III Asamblea del Consejo Superior de Jefes de Bomberos de Venezuela establecía ese día por ser el aniversario de la fundación del citado consejo.

El día de estos valientes se celebra cada 20 de agosto, luego de que en 1972 se efectuara el Primer Congreso Bolivariano de Bomberos en Maracaibo, estado Zulia, con asistencia de representantes de las cinco naciones liberadas por Simón Bolívar.

El mayor Luis Montes Meinhardt, primer comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal para la época, también pidió al Concejo Municipal que oficialmente se declarara esa fecha como día del bombero en Caracas. El 7 de julio de 1975 se aprobó la solicitud, recuerda un boletín de prensa.

Sin embargo, hasta 1971 el día del bombero se celebró el 17 de febrero de cada año, motivado a lo establecido en la III Asamblea del Consejo Superiorde Jefes de Bomberos de Venezuela, pues ese día se conmemoraba el aniversario de la fundación de la citada organización.

Síguenos por @800noticias