Hoy se celebra el Día internacional de la Educación Ambiental - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Hoy se celebra el Día Internacional De La Educación Ambiental, una celebración que tiene su origen en 1.975 con el nacimiento de La Carta de Belgrado en donde participaron más de 70 países y establecieron los mandamientos para una relación armónica con el ambiente.

Este año, a través de un reportaje desarrollado por Vale TV, Jardines Ecologicos Topotepuy busca educar y crear conciencia sobre la importancia ecológica del bosque nublado, el ecosistema de mayor diversidad del mundo.

Se le llama “Selva Nublado” o “Cloud Forest” a aquellos bosques en dónde las nubes tienen un constante contacto con el terreno y la vegetación, es decir que la mayor parte del tiempo la selva se encuentra cubierta de neblina y nubes.

Se habla de selva nublada cuando toda la humedad del aire asciende por las montañas para luego condensarse y formar las llamadas nubes orográficas y así estas selvas son constantemente bañadas de agua presentando un alto grado de humedad.

Los bosques nublados de la Cordillera Central de la Costa se deben a la llegada de los vientos alisios provenientes del Atlántico, los cuales llegan a la costa venezolana cargados de humedad, estos vientos que se calientan en el nivel del mar suben y chocan con la montaña y al llegar a cierta altura esta masa se condensa por la baja temperatura y rocía constantemente el terreno, esto se produce entre entre los 800 y 2.400 metros sobre el nivel del mar.

Síguenos por @800noticias