Hoy se celebra el Día del Gaitero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Desde 1983, todos los 8 de noviembre los zulianos celebran el Día del Gaitero. En conmemoración al máximo exponente de la gaita zuliana, Ricardo Aguirre. Esta fecha fue decretada luego de fallecimiento, por el entonces gobernador del estado Zulia, Humberto Fernández Auvert.  

Este ritmo popular decembrino se escucha en todas las regiones de Venezuela. Anunciando que llegó la temporada navideña.  

También, este día es propicio para anunciar que Maracaibo es oficialmente aspirante al Récord Guinnes con la gaita zuliana. Más de 400 músicos se reunirán en la Plazoleta de la Basílica, tamboreros, furruqueros, maraqueros, cuatristas y cantantes. “Vamos por nuestra aspiración al Guinness World Récord; hoy es el día y tendremos la posibilidad de lograr batirlo con la agrupación folclórica más grande del mundo”, dijo el alcalde de Maracaibo, Ramírez Colina.  

Uno de los participantes al Guinness es el niño Edgar Rincón, quien a sus cortos 11 años de edad ha conquistado el corazón de jóvenes y adultos. Su pasión por la gaita y la dedicación por aprender varios instrumentos como la tambora, la charrasca y el cuatro han hecho que se destaque en cada presentación. Su papá Alfredo Isea, dijo a Versión Final que; “desde temprana edad Edgar se vio interesado por la música y aprendió a tocar instrumentos, para luego cumplir la meta de unirse a una agrupación cultural”.  

Con la canción “Reina Morena”, Edgar, competirá esta noche junto a otros músicos al récord Guinness. 

“Feliz día Gaiteros

 Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias