Este viernes es el estreno mundial en Maracaibo del «Malquerido» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción.- Malquerido por sus tórridos amores y bienamado por su gente y por su lar, renacerá hoy Felipe Pirela con la gracia del cine. La más reciente película de Diego Rísquez tendrá esta noche  su estreno mundial en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, nave cultural anclada frente al Lago de Maracaibo y en la plaza Baralt   que tanto recorrió en su infancia “El Bolerista de América”, reseña Panorama.m

 Este filme contará con la protagonización de Jesús ‘Chino’ Miranda, cantante del dúo Chino y Nacho, quien pondrá el rostro entre wayuu y negroide de Felipe Pirela, que se verá  esta noche, a las 7:30, en su primera función privada.

Con la presencia de 10 actores, así como de personalidades de la región que apoyaron el proyecto, según lo adelantó Rísquez, su director, ya en Maracaibo para afinar los detalles de una proyección, que hará historia también porque inaugurará el moderno equipo de cine digital que el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) instaló en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb).

“Con este sistema de proyección además de la calidad de la imagen se aprovechará la sonoridad del filme cuyo 85% de su sonido serán las canciones de Felipe Pirela”, añadió Rísquez.

En esta primera proyección de El Malquerido, además de actores y equipo técnico,   se espera la visita del presidente Juan Carlos Lossada, presidente del Cnac, más los productores Xenon Films, Producciones Guakamaya, Pedro Mezquita.

Síguenos por @800noticias