Hoy es el Día Mundial de Los Simpson - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El 17 de diciembre de 1989 el mundo estaba a punto de cambiar para siempre. Pocos lo sabían, pero esa noche FOX estrenaba una serie que iba a marcar a una generación entera a fuego: Los Simpson.

Los Simpson son una familia políticamente incorrecta, de clase media, que habita en la ficticia localidad estadounidense de Springfield. Desde su estreno ya suman más de 20 temporadas al aire.

Su creador, Matt Groening, bautizó a sus personajes con los nombres de sus padres y hermanas. No se atrevió a ponerle Matt al protagonista, así que se inspiró en un anagrama de Brat (mocoso, en inglés). Faltaba el apellido, la marca. Eligió Simpson, que significa hijo de un simplón, que, además, encajaba con Springfield, el nombre de ciudad más común en Estados Unidos.

Ya tenía las piezas básicas para caricaturizar a cualquier familia estadounidense corriente. Mezcla de comedia y sátira, el éxito arrollador de la serie rompió todos los esquemas y se convirtió en uno de los mayores fenómenos televisivos de la historia.

Los Simpson tuvo una serie de temporadas iniciales magistrales, aunque comenzó a decaer cuando Matt Groening dejó la serie para crear Futurama, otra obra de arte que, aunque no ha igualado en longevidad a Los Simpson, si en acidez y crítica social.

Agencias

Síguenos por @800noticias