TRAS PRÓRROGA | Hoy culmina lapso para postularse a la ANC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Nota de Prensa

Este sábado 10 de junio finaliza el lapso para la presentación formal de los recaudos para las postulaciones de aspirantes a integrar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La vicepresidenta del Poder Electoral, rectora Sandra Oblitas, informó que los requisitos exigidos por el organismo comicial a los aspirantes para participar en las elecciones del próximo 30 de julio en las modalidades territorial y sectorial, deben ser consignados en las juntas municipales electorales (JME).

Los aspirantes que para este sábado aún no hayan completado el número de firmas requeridas, podrán entregar el faltante el lunes 12 de junio, indicó la vicepresidenta.

Oblitas reiteró que este sábado debe ser formalizada la entrega de los demás requisitos, como la copia de la cédula de identidad, la declaración jurada de no poseer otra nacionalidad, la declaración jurada de residencia (requerida para las postulaciones de carácter territorial, pensionados,  pensionadas, comunas y consejos comunales).

El próximo martes 13 de junio será publicado en la página del CNE en internet el registro electoral por sectores para que la ciudadanía pueda revisar el sector en el que le corresponderá votar.

Los candidatos por grupos de electores están obligados a presentar la autorización de los representantes legales. En el caso de los campesinos y pescadores deben consignar la constancia de pertenecer a esos sectores. Los aspirantes por los consejos comunales deben presentar la certificación de las comisiones electorales de los respectivos consejos o comunas, la cual debe indicar que ese postulado o postulada fue elegido como vocero o vocera de esas instancias.

Las firmas para respaldar postulaciones  por el ámbito territorial serán de 3% del registro electoral del municipio, al igual que las requeridas para los aspirantes de grupos de electores.

Síguenos por @800noticias