Hoy culmina plazo de registro para votar sobre la permanencia de Reino Unido en la UE - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los británicos que no se han registrado aún para votar en el referéndum sobre la Unión Europea (UE) del 23 de junio tienen plazo hasta esta medianoche para hacerlo, según la Comisión Electoral, encargada de supervisar la consulta.

La comisión ha indicado que esta es la «última oportunidad» para registrarse a través de la red, para lo que los británicos necesitarán el número de la seguridad social o el pasaporte.

En las últimas tres semanas, cerca de 1,3 millones de personas solicitaron este derecho para votar, de los que más de la mitad son menores de 34 años, según la fuente.

En el plebiscito, convocado para que la población decida si permanece o sale de la UE, podrán votar los ciudadanos británicos e irlandeses mayores de 18 años que residan en el Reino Unido, los ciudadanos de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth) que tengan residencia permanente en este país.

Además, tienen derecho a votar los británicos que lleven viviendo en el extranjero menos de 15 años y los ciudadanos irlandeses que hayan nacido en Irlanda del Norte pero que vivan fuera del Reino Unido, también menos de 15 años, según la comisión.

Según los analistas, la participación electoral será crucial para determinar el resultado del plebiscito, para el que más de 40 millones de personas están llamadas a las urnas.

Los políticos a favor y en contra de la permanencia intensifican la campaña de cara a la consulta, convocada por el primer ministro británico, David Cameron, el pasado febrero.

El jefe del Gobierno y el líder del eurófobo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, responden esta noche -a partir de las 20.00 GMT- en directo a preguntas sobre el referéndum de la Unión Europea en un programa de la cadena ITV.

Síguenos por @800noticias