Hoteles reforzarán medidas de bioseguridad durante Navidad - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles, Alberto Vieira, informó que implementarán mayores medidas de bioseguridad, junto a la entrega de combos sanitarios, para que la estadía de huéspedes sea segura durante la temporada decembrina que ya alcanza 20 % de ocupación, en 174 hoteles operativos, de 289 con los que cuenta el país.

Sin embargo, agregó que algunos de los hoteles abrieron durante la semana de flexibilización con ciertas deficiencias en sus instalaciones, que no pudieron solventar en su totalidad, ante la deficiencia de los servicios públicos y la escasez de combustible.

«La Guaira es la entidad que reporta mejor porcentaje de ocupación con 60%», precisó.

Los combos sanitarios contarán con gel antibacterial, alcohol, mascarillas, zapatillas desechables para el momento del ingreso a las instalaciones.

En articulación con las autoridades, el sector ha desarrollado unas medidas básicas de salud y lineamientos generales para los prestadores de servicios turísticos.

En conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio, agregó que aplicarán el uso de señalizaciones en todas las áreas para garantizar el distanciamiento social, además de mecanismos de comunicación entre el establecimiento y los turistas.

Con información de Unión Radio.

Síguenos por @800noticias