Hospitalizan a Desmond Tutu por una «infección recurrente» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El arzobispo emérito de Ciudad del Cabo y premio Nobel de la Paz Desmond Tutu ha sido hospitalizado a sus 88 años por una «infección recurrente», informó este martes su esposa, Leah.

«El arzobispo ha sido hospitalizado varias veces durante los últimos años por un problema similar», añadió su esposa en un escueto comunicado, sin aportar detalles sobre la fecha de su ingreso en el hospital ni sobre su estado de salud.

Tutu, que lleva años luchando contra un cáncer de próstata, fue visto en público el pasado 11 de noviembre en Ciudad del Cabo (suroeste de Sudáfrica) durante el homenaje que el Ayuntamiento dedicó a la selección nacional de rugby, más conocida como los Springboks, tras su victoria en el Mundial de Japón.

«Lo que este grupo de jóvenes ha conseguido habla, más allá del rugby, de la posibilidad de lo que podemos ser», afirmó entonces Tutu, según un comunicado de su Fundación difundido tras la recepción.

El arzobispo ya fue internado en septiembre del año pasado en un hospital en el que permaneció durante algo más de dos semanas.

Galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1984 por su lucha contra el régimen de segregación racial sudafricano del «apartheid», Tutu afronta un cáncer de próstata desde hace más de una década y en los últimos años ha tenido que ser hospitalizado en varias ocasiones a causa de infecciones.

Su vida ha estado consagrada a una constante defensa de los derechos humanos, algo que le llevó a desmarcarse en numerosas ocasiones de la jerarquía eclesiástica para defender abiertamente posiciones a favor de los derechos de los homosexuales o de la eutanasia.

Aunque en los últimos años se ha mantenido alejado de la vida pública por su delicada salud, Tutu sigue siendo una de las figuras clave de la historia contemporánea sudafricana y de la lucha contra el «apartheid».

Síguenos por @800noticias