Hospitalización por Covid-19 en Lara puede costar hasta $2.000 diarios - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800Noticias

Familiares de pacientes que sufren de Covid-19, hacen el esfuerzo de mantenerlos hospitalizados en centros privados del estado Lara, para ello deben cancelar una cuota diaria que va desde 1.200 hasta llegar a los 2.000 dólares.

Este elevado costo de hospitalización, puede absorber seguros cuando aumenta el precio la unidad de cuidados intensivos, por lo que las personas no tienen más alternativa, sino recurrir a pedir la colaboración para asegurar este tipo de atención, que puede cubrir el 95% del tratamiento.

Es una diatriba de quienes no cuentan con los recursos económicos, pero agotan todas las opciones para mantener la ventilación del paciente y las esperanzas de recuperación. Una carrera contrarreloj por la solidaridad de parientes, amigos y allegados desde el exterior. Un granito que -de a poco- apuesta a la recuperación del COVID-19.

Según René Rivas, presidente del Colegio de Médicos, los centros privados ofrecen una excelente atención, pero las clínicas más económicas en Barquisimeto oscilan entre $ 1.200 y $ 2.000 diarios. Mientras el servicio de UCI entre $1.800 y $ 3.000. De hecho, el depósito de ingreso exige la cancelación previa de 2 días y en algunos casos hasta 10 días.

Esta opción, aunque muy costosa es buscada ante el temor por la agresividad del coronavirus que ha cobrado la vida de 954 de personas en Venezuela, además es justificada por la poca capacidad de respuesta que tienen los centros de salud públicos ante la pandemia.

Cuando se tienen los testimonios, se aprecia que esta presión no solo afecta al ciudadano común, sino que incluso ha arrebatado la vida de especialistas médicos y mantiene en lucha a importantes representantes políticos. Allí vibra la desesperación de la familia de Bolivia Suárez, diputada de la Asamblea Nacional (AN), quien lleva esta batalla desde el pasado 22 de noviembre y con el atenuante del antecedente clínico asmático, que comprometió aún más sus pulmones.

Para leer más La Prensa de Lara.

Síguenos por @800noticias