Hospitales piden ayuda a la hija del Chapo Guzmán para combatir el coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El mensaje está claro: donde no llega el Estado, llega el narco. Este martes, Joaquín “El Chapo” Guzmán volvió a ser noticia en México, esta vez por culpa de su hija. Alejandrina Guzmán, de 36 años, acaparó la atención del país, al dar a conocer que entregaría “chapodespensas” a los adultos mayores que no han recibido ayuda por la crisis del coronavirus.

En un comunicado publicado en la página de Facebook El Chapo Guzmán, que utiliza para promocionar la marca de ropa El Chapo 701, Alejandrina específica que de manera personal y bajo todos los protocolos de seguridad, les hará llegar una despensa a todas las personas de la tercera edad.

“Sabemos que esta situación pasará pronto, y cuando esto suceda podremos recibirte en nuestro punto de venta y en todos nuestros eventos nacionales para estar más cerca de todos ustedes con los mejores productos», apunta un comunicado firmado por Alejandrina Guzmán.

Un comunicado de la marca de ropa El Chapo 701 firmado por Alejandrina Guzmán (Foto: Facebook/El Chapo Guzmán)

Un comunicado de la marca de ropa El Chapo 701 firmado por Alejandrina Guzmán 
El reparto de ayuda se llevó a cabo en la zona metropólitana de Guadalajara, Jalisco. La dinámica de distribución consiste en enviar un mensaje a WhatsApp o a través de Facebook solicitando una ayuda personal. De igual forma, el apoyo puede ser solicitado para personas que conozcan con bajos recursos.

Los insumos para sobrellevar la cuarentena fueron empaquetados en cajas con diseños bien cuidados, sobrios, con la cara del narcotraficante y la dirección web de la compañía.

Julio Campos, CEO de la marca, mencionó que con estas acciones, además de ayudar, buscan que la gente ya no señale a la marca como parte de Cártel de Sinaloa o como un sello de la delincuencia organizada.

“Fue un tema de mucha aceptación, les gustó, nos decían gracias. Hubo un tema muy fuerte de una persona que nos decía que estaba a punto de quitarse la vida con este tema de no salga, pero, ¿cómo? Nosotros solamente estamos ayudando, no estamos viendo si es el partido rojo o naranja. Lo que sí es que van referidos a las personas de la tercera edad con necesidad”, señaló Campos a Milenio Televisión.

La intención de Alejandrina Guzmán es repartir más víveres, incluso a través de algunas fundaciones tienes la petición de ayuda de cuatro hospitales públicos del país, pata conseguir insumos como batas, mascarillas y equipos contra el coronavirus. “Tenemos cuatro solicitudes muy serias para algunos hospitales que no tienen el apoyo de nada, estamos analizando cómo entrarle”, detalló el CEO.

Los hospitales que urgieron el apoyo de la hija del Chapo Guzmán se encuentran uno en Guadalajara, Jalisco; otro en Torreón, Coahuila, y dos en la Ciudad de México.

No es la primera vez que se entregan despensas de este tipo a la población con imágenes o logos de algún grupo criminal. La semana pasada, varios perfiles de Twitter divulgaron fotos de repartos del crimen organizado, en las entidades de Tamaulipas, Jalisco, San Luis Potosí y Michoacán.

Los fotografías no difieren demasiado de lo que se ve en cada estado. Unos repartes, otros reciben. Todos contentos.

Síguenos por @800noticias