Hospital chino afirma que el médico Li Wenliang aún está vivo - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El médico chino Li Wenliang, uno de los primeros doctores que advirtió sobre el brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan, todavía estaría vivo aunque en condición crítica y recibiendo tratamiento en el hospital central de esa ciudad.

Según informaciones llegadas más temprano, publicadas en varios de los principales portales de noticias del mundo, Wenliang habría muerto por la infección de esta enfermedad, sobre la que trató de avisar a sus colegas en diciembre pasado antes de ser reprendido por las autoridades.

“El médico chino Li Wenliang, uno de los ocho denunciantes que intentó advertir a otros médicos del brote de coronavirus pero fue reprendido por la Policía local, ha muerto por el coronavirus este jueves en Wuhan”, dijo un tuit del portal chino Global Times en horas de la mañana.

Muere por coronavirus el primer médico chino que advirtió sobre el brote

Sin embargo, en la tarde (hora venezolana) otra información del mismo portal señaló que el médico se encontraba aún bajo «tratamiento de emergencia», lo que causó confusión en las redes y entre los medios de comunicación.

Li escribió a sus colegas en los grupos de redes sociales WeChat el 30 de diciembre que siete casos de SARS fueron confirmados en un mercado de mariscos local.

El médico desconocía que el nuevo coronavirus pertenece a otra cepa. La publicación de Li se extendió por varias redes sociales chinas y de inmediato se volvió viral, ya que la gente tenía cada vez más miedo al regreso del SARS.

Al día siguiente, Li y otros siete médicos, que publicaron en las redes sociales informes de una epidemia emergente, fueron convocados a la Policía de la ciudad de Wuhan. Se les advirtió que, en adelante, no hicieran “declaraciones falsas en línea” que pudieran socavar gravemente el orden público.

Síguenos por @800noticias