Hospital Central de Barquisimeto podría quedar sin ginecobstetras - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Prensa Lara

Una posible renuncia de 28 especialistas adjuntos, incluyendo a varios jefes de Maternidad y más de 110 residentes en asamblea permanente, deja en jaque al Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Central Antonio María Pineda. Un pronunciamiento en colectivo en apoyo al médico Jaime Fuenmayor, residente de tercer año de Ginecobstetricia, a quien acusaban de homicidio culposo por el caso de una mujer fallecida luego de una jornada de esterilización realizada el 21 de octubre de 2021 en este centro asistencial.

Según una fuente interna, se conoció que especialistas adjuntos levantaron un acta con la exposición de motivos para una renuncia masiva que fue considerada por 28 profesionales y sería entregada ante la directiva del hospital. El texto señala «como vergonzosos los hechos durante el funcionamiento irregular del servicio de Cirugía Ambulatoria y con apoyo logístico de la Alcaldía de Torres», donde fallece una paciente procedente de Carora. La Prensa intentó contactar al directivo del hospital y a Javier Cabrera, autoridad regional de Salud, para conocer los detalles, pero ignoran las llamadas del equipo reporteril.

El comunicado señala que la respuesta del proceso judicial se manejó en menos de 24 horas. Además, que el cuerpo de adjunto al Servicio de Ginecobstetricia desconoce los criterios de selección, preparación preoperatoria de las pacientes que son atendidas en cirugía ambulatoria para realizar procedimientos quirúrgicos.

La voz se alzó con más de 110 médicos residentes, quienes confirmaron que se mantendrán en asamblea permanente para no abandonar sus puestos de trabajo y rechazar rotundamente las acusaciones contra Fuenmayor.

Amplíe la información en La Prensa Lara

Síguenos por @800noticias