Honor trabaja en un anillo inteligente siguiendo la estela de Samsung
800 Noticias/FotoReferencial
Honor ha sido una de las tecnológicas que más protagonismo ha tenido en este Mobile World Congress 2024 de Barcelona gracias a lanzamientos de dispositivos como su móvil de gama alta Magic6 Pro o su primer ordenador enfocado en la IA, MagicBook Pro 16, pero aún tenía más ases bajo la manga.
La tecnológica china ha confirmado que trabaja en dos nuevas categorías de dispositivos, como ha dado a conocer su CEO, George Zhao, en una entrevista a canal de televisión estadounidense CNBC.
La primera de estas nuevas categorías es un smartphone plegable tipo concha, como ya disponen otras marcas como Samsung con su Galaxy Z Flip, Oppo con su Find N Flip y Motorola con la serie Razr.
Zhao asegura que el primer plegable tipo flip de Honor se lanzará este mismo año 2024, por lo que pasará a acompañar a los modelos de plegables tipo libro que la compañía ya ha lanzado al mercado español, en el que el modelo más reciente es el Magic V2, disponible desde enero por 1.999 euros y el diseño más fino en un plegable hasta el momento: 9,9 milímetros.
El segundo anuncio que ha hecho el CEO de Honor es que la compañía también está trabajando en su primer modelo de anillo inteligente o smart ring, aunque en este caso no ha llegado a dar una estimación de cuándo llegará al mercado.
Los anillos inteligentes no son una novedad en la industria de la tecnología, ya que ya hay compañías especializadas como Oura con varios modelos en el mercado, pero han ganado más atención recientemente por el anuncio por parte de Samsung del primer Galaxy Ring, que se desveló en enero y se lanzará este mismo año.
En una entrevista con Axel Springer en el contexto del Mobile World Congress, el CEO de Honor en España y Portugal, Bruce Huang, ya valoraba la posibilidad de que la marca entrase en el mercado de los anillos inteligentes y agradecía los esfuerzos de otras marcas para hacer posible este nuevo tipo de wearable.
«Nos alegra ver que otros fabricantes están desarrollando nuevas tecnologías porque esto favorece a los consumidores. En Honor también queremos investigar más para, paso a paso, proporcionar mejores productos a nuestros clientes», valoraba Huang.
De hecho, el máximo directivo a nivel nacional de la marca china proponía que las marcas de tecnología avanzasen juntas en esta nueva categoría y también en otras como la de los visores de realidad mixta que empiezan a ser más frecuentes.
«No queremos competir con el resto de las marcas [de anillos inteligentes]. Queremos que toda la industria avance junta», aseguraba momentos antes de decir que se esperaban anuncios sobre el tema «pronto», algo que, como ves, solo ha tardado días en producirse a nivel global.
Expertos han podido probar un prototipo del primer Samsung Galaxy Ring, un producto equipado con varios sensores de biometría para medir desde el sueño hasta las pulsaciones de una forma más precisa que otros productos wearables que se llevan en la muñeca.
Este anillo inteligente, que se lleva en el dedo índice para recoger los datos con más fiabilidad, está especialmente orientado a monitorizar los parámetros de sueño, que hasta ahora no se recogían en muchos casos porque los usuarios tienden a quitarse los smartwatches para dormir.
Con información de ComputerHoy