Honduras | Incautan 272 kilos de cocaína en avión procedente de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

En un operativo conjunto con Colombia y Estados Unidos, las autoridades de Honduras incautaron este sábado 272 kilos de cocaína en un avión tipo Cessna, modelo 340A de matrícula N69355, que llegó al país centroamericano procedente de Venezuela

Según reseñó el diario El Tiempo, policías de la unidad de Investigación Criminal de Antinarcóticos de Colombia lograron detectar los movimientos de una red dedicada al narcotráfico, que enviaría a través de una aeronave una cantidad indeterminada de cocaína.

Dicha información fue compartida con sus homólogos en Honduras, “quienes establecieron vigilancia y seguimiento tipo traza e identificaron la aeronave procedente de Venezuela”.

En Honduras se activaron los protocolos de seguridad nacional y desplegaron sus fuerzas especiales, logrando interceptar la aeronave en un área clandestina a 9 millas al sur, en un sitio conocido como Brus Laguna. En el lugar fue detenido el piloto.

La droga fue avaluada en 3 millones de dólares por el Centro Internacional de Estudios Estratégicos contra el Narcotráfico de la Dirección de Antinarcóticos.

El Tiempo de Colombia

Síguenos por @800noticias