Honduras: «Grupos afines a Venezuela promueven caravanas de migrantes para desestabilizar» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales  pidió que se aborden las causas de las caravanas de inmigrantes que parten de Centroamérica con destino a Estados Unidos al advertir que tienen un propósito político que apunta a “desestabilizar” a su país, a México e incluso al gobierno de Washington.

Rosales sostuvo que las caravanas no son organizadas netamente en Honduras, y que hay factores externos. «Si podemos ver nosotros quiénes están organizando estos grupos, son los grupos afines a Venezuela que lo que quieren es desestabilizar no sólo a Honduras, sino a Guatemala, a México e incluso Estados Unidos en esa ruta que se da» afirmó.

En una entrevista con Efe, Rosales, consideró que las caravanas son un tráfico de personas y por lo tanto es necesario hacer los ajustes a las legislaciones donde permita la judicialización de estas bandas de criminales.

«Tenemos que ver cuáles son realmente este tipo de personas que están inescrupulosamente atentando contra hondureños, que los ponen en riesgo, que los ponen en peligro en una ruta de luto y dolor que ya nos ha generado personas fallecidas, que ya nos ha generando personas mutiladas y que es donde se esconden este tipo de personas inescrupulosas que promueven este tipo de caravanas»

También habló sobre la propuesta de reforma migratoria que lidera el gobierno de Biden y del nuevo enfoque que la Casa Blanca busca imprimirle a la relación con Centroamérica.

Síguenos por @800noticias