Honduras envió un equipo de expertos en desastres a Turquía - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de Honduras envió un equipo de expertos en desastres naturales a Turquía para brindar ayuda a ese país que, junto con Siria, ha sufrido miles de muertos y severos daños materiales por el devastador terremoto del pasado lunes, informó este jueves una fuente oficial en Tegucigalpa.

«La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ha decidido enviar una comisión de expertos en desastres a Turquía con la finalidad de brindar apoyo y asistencia humanitaria en el marco de la calamidad que enfrenta el pueblo y Gobierno turco, como resultado de uno de los terremotos más devastadores registrado en su territorio en las últimas décadas», dijo a los periodistas el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina.

Agregó que la iniciativa oficial ha sido coordinada con las Fuerzas Armadas y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). La misión la encabeza el coronel de Infantería Edilberto Moncada Hernández, jefe de la Comisión de Ayuda Humanitaria.

Los otros miembros del equipo de expertos en desastres naturales, búsqueda, seguimiento, rescate y sismología, son los oficiales Ángel Osmán Tinoco, Vladimir Humberto Pineda y Luis Javier Sevilla, además del técnico especialista Jorge Miguel Aguilar.

Reina subrayó que la presidenta de su país se solidariza y expresa sus muestras de pesar a las familias afectadas y al pueblo y Gobierno de Turquía por la pérdida de vidas humanas y los enormes daños a su infraestructura, producto del desastre natural.

Según el informe más reciente desde Ankara, el número de muertos por los devastadores terremotos del lunes superan ya los 20.000, de los cuales 17.134 se contabilizan en Turquía y 3.317 en Siria.

En ambos países hay más de 75.000 heridos, señalan los informes preliminares.

Le interesa: Muertos por los sismos en Turquía y Siria ya superan los 20.000

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias