Honduras envía condolencias a EEUU por tiroteo que dejó 10 muertos en escuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de Honduras expresó sus «más profundas muestras de condolencias» a Estados Unidos por el tiroteo perpetrado en una escuela secundaria en Santa Fe (Texas), que dejó diez muertos y diez heridos.

Honduras manifestó además su «pesar al pueblo y Gobierno de los Estados Unidos de América por la tragedia que hoy enluta la Escuela Secundaria Santa Fe, en Texas», indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores de Tegucigalpa en un comunicado.

Al mismo tiempo, señaló que el pueblo y Gobierno hondureño «se solidariza» con el pueblo de Estados Unidos y los familiares de las víctimas y los heridos.

«El Gobierno de Honduras rechaza todo acto de violencia que atente contra la seguridad y la paz de los ciudadanos», subrayó el comunicado de la Cancillería, que además señala que el país centroamericano espera «la pronta recuperación de los heridos».

Las autoridades sanitarias estadounidenses aseguraron en una rueda de prensa que los 10 heridos, entre los que se encuentra un policía, fueron atendidos de emergencia y que al menos dos de ellos continúan en estado crítico.

El principal sospechoso de la tragedia, identificado como Dimitrios Pagourtzis, de 17 años y estudiante de la propia escuela, obtuvo las armas del arsenal que su padre guardaba en el domicilio familiar.

El joven disparó contra sus compañeros armado con un fusil de asalto, una pistola y varios artefactos explosivos, entre los que se encontraban cócteles molotov elaborados por él mismo.

Síguenos por @800noticias