Honduras confirma su segunda muerte por coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un hombre de 49 años se convirtió este sábado en la segunda persona fallecida por coronavirus en Honduras, que ya acumula 93 casos positivos y espera los resultados de otro deceso, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El paciente falleció hoy en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula, ciudad del norte del país, indicó Sinager en un comunicado.

Enfatizó además que las autoridades sanitarias mantienen en «vigilancia epidemiológica» a las personas que tuvieron contacto con el fallecido, de quien no precisó más detalles.

No obstante, el alcalde del municipio de Villanueva, departamento norteño de Cortés, Walter Perdomo, dijo a periodistas que los fallecidos son dos hombres y no uno como aseguran las autoridades.

Sobre una tercera muerte por COVID-19, el Sinager señaló que están a la espera de los resultados de laboratorio para confirmar si esa persona falleció por el coronavirus.

«Esta enfermedad, hoy nos enluta como nación y es por eso que no nos cansaremos de invitar a la población a seguir las recomendaciones para frenar el contagio del virus», subrayó la institución, que envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

La primera víctima mortal de la epidemia en el país centroamericano fue un hombre de 60 años, que estuvo entre los primeros casos positivos de Honduras, y era también residente en Villanueva.

TRES RECUPERADOS

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó a medios locales los primeros tres pacientes recuperados del COVID-19 en el país y señaló que un médico y una enfermera auxiliar se han contagiado por coronavirus.

Los tres pacientes recuperados se reportan en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, ciudades en el centro, norte y caribe del país, enfatizó la funcionaria, sin ahondar más detalles.

Agregó que un médico y una enfermera auxiliar están contagiados de coronavirus, que ha afecta a más de 90 personas en Honduras.

Las autoridades hondureñas confirmaron ayer 27 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva a 95 los contagiados, incluidos los dos fallecidos.

El Instituto Nacional Penitenciario aseguró hoy que en el sistema carcelario no se reportan casos de coronavirus y para prevenir el contagio se han suspendido las visitas de familiares a las cárceles.

El país centroamericano está bajo un toque de queda absoluto y mantiene cerradas sus fronteras, los comercios y los centros educativos para tratar de frenar la expansión del coronavirus.

Síguenos por @800noticias