Homenajean en Madrid a Francisco de Miranda por los 200 años de su muerte - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias / con información de agencias

La Casa de América de Madrid rinde homenaje a Francisco de Miranda, el venezolano precursor de la independencia de América, cuando se cumplen 200 años de su muerte en una prisión de Cádiz, en el sur de España.

Este jueves se inaugura una exposición que lleva por título «Francisco de Miranda y la doctrina de la libertad en el mundo atlántico», que repasa la vida del pensador así como el legado que dejó a través de su pensamiento liberal y las luchas en las que participó.

Documentos, cartas, mapas y retratos son algunas de las cosas que componen la muestra, aunque en estos días habrá también conferencias de historiadores sobre  Miranda y su período. Fue el precursor del pensamiento constitucional en la América española y está considerado el ideólogo de la unidad hispánica del Nuevo Mundo. Destaca especialmente su primer proyecto de la Gran Colombia, que posteriormente inspiraría el ideario político de Simón Bolívar.

Miranda había nacido en Caracas en 1750 y participó en movimientos históricos como la Revolución Francesa y la independencia de Estados Unidos antes de jugar un papel activo en la de América Latina respecto a la Corona española. Murió en Cadiz el 14 de julio de 1816

 

Síguenos por @800noticias