Homenaje al insigne «Manolo» Rodríguez, benefactor del pueblo de Santa Lucía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Por su humildad, desprendimiento y entrega al prójimo, este sábado 29 de enero fue homenajeado el señor Manuel Rodríguez, benefactor del pueblo de Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo, estado Miranda.

Rodríguez llegó a tierras luciteñas en 1.964 para trabajar en una arenera, de la cual años después, con mucho esfuerzo terminó coviertiéndose en el dueño de esta empresa a través de la cual impulsó la construcción de instrucciones educativas y una capilla en el sector El Nogal. «Toda mi riqueza la obtuve de las entrañas de esta hermosa tierra luciteña, por la que me siento profundamente agradecido», dijo.

El homenaje al señor Manuel Rodríguez coincidió con su aniversario de bodas número 61 que fue el 28 de enero, motivo por el cual a través de una misa de acción de gracias, él y su respetada compañera de vida Secundina de Rodríguez, renovaron sus votos.

La eucaristía estuvo presidida por el párroco Carlos González en compañía de familiares, amigos y lugareños.

Conocido cariñosamente como «Manolo el de la arenera «, también fundó el Centro de la Diversidad Cultural San Benito, santo de su devoción. Por tal razón entre los años 2001 y 2002 construyó La Capilla San Benito de Palermo.

Luego, entre el 2002 y 2004 donó un terreno dónde se ejecutó la obra de la escuela «El Árbol de El Nogal».

Síguenos por @800noticias