Hombres | Consejos para afeitarse la cara correctamente - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Los hombres también necesitan su tiempo para afeitarse la cara correctamente, y es que el vello de su barba es más grueso y 1000 veces más rígido que la piel.

Crece a media diaria de 0,3 milímetros lo que hace que aumente cada día y esto es debido a la testosterona.

Sin embargo, hay hombres que prefieren afeitarse la cara y no dejar crecer la barbar. Para evitar dañar la piel, sufrir de irritación o algún incidente con la afeitadora deben tener una buena técnica de afeitado.

A continuación te dejamos unos tips para que puedas afeitar tu cara sin complicaciones.

Forma sencilla de afeitarse la cara

Deja reposar la piel

Si eres de los que apenas te levantas y enseguida te afeitas, evita hacerlo ya que la piel en la mañana suele estar más inflamada por la retención de líquido de la noche.

Deja pasar un tiempo, puedes desayunar primero y luego si disponerte a afeitarte con más calma.

Hidrata la piel

Colócate en toda la cara una crema hidratante para protegerla de irritación al afeitarte. Además estos productos cumple con la función de ablandar el vello lo que le permite a las máquinas de afeitar deslizarse más rápido.

Exfoliante

Un buen exfoliante ayudará abrir los poros, eliminar cualquier suciedad y piel muerta antes de comenzar con el afeitado.

Mojar la barba

Después de ducharse es el momento ideal para afeitarse, ya que está la piel tibia y humedad. Si no tiene barba solo basta con mojarla.

Crema de afeitar

El mercado ofrece una variedad de espumas o gel de afeitar busque aquellos que estén libres de alcohol. Coloque una generosa capa de espuma en la mano y frote por todo la zona de la barba.

Máquina de afeitar

Seleccione la más adecuada para su rostro y asegúrese que las cuchillas estés nuevas y afiladas para que se deslice con mayor facilidad en el rostro.

Movimiento a la hora de afeitarse

Si realiza el afeitado en dirección contraria a la que crece el pelo puede provocar que la piel de la cara se ponga roja y los vellos se encarnen.

Comience primero por el cuello y debajo de la barbilla. Luego continúe de bajo hacia arriba por el rostro. En intervalos del afeitado enjuague la máquina con agua caliente.

Enjuague

Una vez terminado el afeitado enjuague la cara con suficiente agua fría para cerrar los poros. Seca la cara con una toalla dando pequeños golpecitos.

Consejos a la hora de afeitarse

Usa máquina de afeitar, es una experiencia menos traumática para eliminar el vello no deseado de la barba y también, porque es fácil, económico y rápido.

Síguenos por @800noticias