Hombre se disfrazó de mujer para rociar ácido a expareja en Bolivia
EFE
Un hombre en Bolivia, se disfrazó de mujer para ingresar a la oficina de su expareja y rociarle ácido en el rostro y el cuerpo. Al parecer la dama se negó a regresar con el sujeto y por ende este habría tomado represalias.
El suceso ocurrió en La Paz de acuerdo a la información suministrada por el departamento de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) de La Paz.
El hombre huyó posteriormente, mientras que la víctima, de 36 años, presentó quemaduras en el rostro y el cuerpo con ampollas visibles.
El sujeto quería tener otra vez una relación sentimental con la víctima y ella se negó, por ello comenzaron las agresiones.
Al registrar el lugar donde se produjo el ataque, los agentes policiales recolectaron dos botellas con la sustancia empleada por el hombre para atacar a su expareja. La Policía busca al hombre dentro de un proceso por “feminicidio en grado de tentativa”.
Bolivia tiene vigente desde 2013 una ley que busca proteger a las mujeres de todo tipo de violencia que, entre otros aspectos, castiga el feminicidio con 30 años de prisión sin derecho a indulto. EFE