Hombre muerto por disparos de soldados en Cisjordania hoy no era un atacante - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El hombre muerto por disparos de los soldados israelíes cerca del asentamiento de Ariel cuando su coche chocó contra una parada de autobús en el norte de Cisjordania ocupada no pretendía cometer un ataque, confirmó a Efe una portavoz militar.

«Durante el incidente, no estaba claro si se podía tratar de un ataque terrorista», explicó la portavoz castrense, que añadió que que miembros de las fuerzas armadas presentes en la zona identificaron al conductor del coche cuando se escapaba después del impacto, «y procedieron a actuar como lo hicieron porque no estaba claro si se trataba de un ataque terrorista».

Las normas del Ejército, sin embargo, no permiten disparar a matar cuando no hay un riesgo inminente para la vida o la integridad de alguien.

Tras los disparos, la víctima fue evacuada a un hospital para recibir tratamiento médico, donde murió poco después.

«Después de una investigación inicial, quedó claro que no se trataba de un ataque terrorista, sino de un coche robado que se estrelló contra una parada de autobús», confirmó el Ejército.

En el momento del accidente, la parada estaba vacía.

El digital israelí The Times of Israel informó de que el fallecido es un joven árabe-israelí de unos treinta años.

Fotos difundidas por medios palestinos muestran el vehículo chocado contra pivotes de cemento de alrededor de un metro de altura que protegían la parada de autobús.

Ayer por la tarde, un palestino fue herido de bala en otro incidente en un puesto de control cerca de Tulkaren, en el norte de Cisjordania, cuando guardias a cargo de la seguridad del puesto fronterizo dispararon contra un sospechoso que corría hacia ellos, al creer que se trataba de un intento de ataque, informaron fuentes médicas y el digital israelí Ynet.

Síguenos por @800noticias